Tu centro de oposiciones en el Norte

2017 / 2 agosto

SANTA CRUZ DE TENERIFE: 2 SUBALTERNOS


Convocatoria de 2 plazas de Subalterno (Administración General), por el turno de acceso libre y mediante el sistema de concurso-oposición. (Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife num. 91, lunes 31 de julio de 2017)

 

  • Descripcion

Las plazas que se convocan se encuadran en la Escala de Administración General, Subescala Subalterna, Grupo de clasificación profesional E, de la Plantilla de Personal Funcionario del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Con carácter informativo y enunciativo, las funciones de las plazas objeto de la convocatoria son, entre otras, las que se especifican a continuación:

  1. Atiende y orienta a las personas que acuden a las dependencias municipales.
  2. Realiza la admisión de documentación y distribuye documentos o materiales elaborados o gestionados por el servicio, ya sea para otras dependencias u órganos extremos.
  3. Realiza funciones de ujier en actos oficiales y protocolarios del Ayuntamiento, dentro de su jomada laboral.
  4. Realiza todos aquellos trabajos encomendados por su superior y conforme a su categoría y funciones.
  5. Efectúa salidas y recoge documentación, correo, talones y paquetes de peso reducido para su distribución.
  6. Guardia y custodia en general de inmuebles, instalaciones y materiales de las dependencias a las que está asignado/a.
  7. Realiza la apertura y cierre de instalaciones, si fuera necesario.
  8. Efectúa cualquier otra tarea propia de su categoría, dentro de las funciones del Servicio.
  • Requisitos.

Para ser admitidos/as en el proceso selectivo los/as aspirantes deben reunir los siguientes requisitos:

  1. a) Nacionalidad:
  • Ser español/a.
  • Ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea.
  • También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el/la cónyuge de los/as españoles/as, de los nacionales de Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados/as de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, que sean menores de veintiún anos o mayores de dicha edad dependientes.
  • Ser nacional de algún Estado al que en virtud de los Tratados Intencionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

Los/as aspirantes incluidos en los apartados 2), 3) y 4) deberán tener un conocimiento adecuado del Castellano, pudiéndoseles exigir, en su caso, la superación de pruebas con tal finalidad.

  1. Edad: Tener cumplidos 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  2. Titulación: Estar en posesión del certificado de escolaridad o equivalente, o en condiciones de obtenerlo en el plazo de presentación de solicitudes. En caso de que la titulación se haya obtenido en el extranjero es necesario que la misma este homologada.
  3. Compatibilidad funcional: Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  4. Habilitación: No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Publicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas y no hallarse incurso en inhabilitación absoluta o especial para empleados/as o cargos públicos por resolución judicial. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado/a o en situación equivalente ni haber sido sometido/a a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.
  5. Otros requisitos: Estar en posesión del permiso de conducción B en vigor.
  • Requisitos específicos para personas con discapacidad.

Los/as aspirantes afectados/as por limitaciones físicas, psíquicas o sensoriales, que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, serán admitidos/as en igualdad de condiciones con los demás aspirantes, siempre que tales limitaciones no sean incompatibles con el desempeño de las tareas o funciones de la plaza convocada, de conformidad con el Decreto 8/2011, de 27 de enero, por el que se regula el acceso de las personas con discapacidad al empleo público, a la provisión de puestos de trabajo y a la formación en la Administración publica de la Comunidad Autónoma Canaria.

Todos los requisitos exigidos en los dos apartados anteriores deberán cumplirse el ultimo día de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento de la toma de posesión como funcionario/a de carrera.

  • Solicitud:

Deberán hacerlo constar cumplimentando la solicitud de participación, que se ajustará al modelo oficial y que se acompaña como Anexo II. El impreso de solicitud de participación debidamente cumplimentado se presentará en el Registro General del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (Sede Administrativa La Granja, Avda. de Madrid, nº 2), o en el Registro de las Oficinas de Atención e Información Ciudadana de este Excmo. Ayuntamiento: Oficina sita en la Gerencia de Urbanismo, Oficina de San Andrés, Oficina de La Salud, Oficina de Ofra, Oficina de El Sobradillo y Oficina de Añaza.

Dicho impreso podrá obtenerse a través de la página web www.santacruzdetenerife.es (empleo público). Este impreso deberá obtenerse por duplicado al objeto de que el/la interesado/a se quede con copia sellada de la instancia presentada.

  • Plazo:

El plazo de presentación de instancias será de VEINTE (20) DÍAS NATURALES, contados a partir del siguiente al de la publicación del anuncio de la respectiva convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, en el que se hará referencia a la publicación de la convocatoria y las Bases en el Boletín Oficial de la Provincia.

  • Tasas:

Conforme dispone el artículo 7 de la Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por derechos de examen, será seis euros y doce céntimos (6,12 €)

  • Temario:

Tema 1.- La Constitución española de 1978. Estructura y contenido. Derechos y deberes fundamentales. Su garantía y suspensión. La reforma constitucional. Defensa jurídica de la Constitución.

Tema 2.- La actividad de las Administraciones Públicas: derechos de las personas en sus relaciones con las Administraciones Públicas, registros, archivo de documentos, términos y plazos.

Tema 3.- Atención a la ciudadanía: acogida e información. Los servicios de información administrativa. Información general y particular.

Tema 4.- Los actos administrativos. Requisitos de los actos administrativos. La eficacia de los actos administrativos: especial referencia a la notificación y la publicación. La nulidad y anulabilidad de los actos administrativos.

Tema 5.- Procedimiento administrativo: Iniciación del procedimiento de oficio y a solicitud del interesado. Ordenación del procedimiento. Instrucción del procedimiento.

Tema 6.- Procedimiento administrativo: Finalización del procedimiento. La resolución expresa. Obligación de resolver. La falta de la resolución expresa en procedimientos iniciados de oficio. El régimen del silencio administrativo. El desistimiento y la renuncia. La caducidad.

Tema 7.- Las Áreas de Gobierno del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife: Direcciones Generales y unidades dependientes de las mismas. Organismos Autónomos y Sociedades con participación mayoritaria o total del Ayuntamiento: enumeración y objeto social. Los Distritos de santa Cruz de Tenerife: enumeración. Composición y funcionamiento de los Tagoror de Distrito.

Tema 8.- El personal al servicio de las Corporaciones Locales: clases y régimen jurídico. Los derechos de los empleados públicos individuales y colectivos. Derechos económicos y Seguridad Social. Deberes de los empleados públicos. Régimen disciplinario.

Tema 9.- Política de igualdad de género. La ley orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Política contra la violencia de género. La ley orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de medidas de protección integral contra la violencia de género. Su incidencia en la administración pública. Política de integración de las personas con discapacidad.

Tema 10.- Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales: Objeto, ámbito de aplicación, derechos y obligaciones. Principales riesgos laborales y medidas preventivas en puestos de carácter administrativo. Manipulación manual de cargas.

 

No comments so far.

LEAVE YOUR COMMENT