Tu centro de oposiciones en el Norte

2019 / 9 mayo

UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA (ULL): 36 ADMINISTRATIVOS. (COMBOCADA)


Boletín Oficial de Canarias núm. 88 (Jueves 9 de mayo de 2019)

Se convocan pruebas selectivas para la cobertura por funcionarios de carrera de 36 plazas de Administrativos (Grupo C, Subgrupo C1). Se reservan 3 para ser cubiertas por persona con grado de discapacidad igual o superior al 33%.

REQUISITOS:

  • Nacionalidad española o ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea
  • Mayoría de edad
  • Estar en posesión del Título de BACHILLERATO o equivalente

TASAS: 15,45 €.

Quienes deseen tomar parte en las pruebas selectivas deberán hacerlo mediante el procedimiento electrónico habilitado al efecto en la Sede ULL y que estará disponible en el siguiente enlace:

https://www.ull.es/portal/convocatorias/convocatoria/resolucion-de-3-de-mayo-de-2019-por-la-que-se-convocan-pruebas-selectivas-para-el-ingreso-en-la-escala-administrativa-grupo-c-subgrupo-c1-por-el-sistema-de-concurso-oposicion-libre/

EXCEPCIÓN PAGO TASAS

  1. Personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, igual o superior al 33%, debiendo acreditarse con la aportación de las correspondientes certificaciones .
  2. Las personas que figuren como demandantes de empleo durante, al menos, un mes antes de la fecha de esta convocatoria. Serán requisitos para el disfrute de la exención que, en el plazo de que se trate, no hubieran rechazado oferta de empleo adecuado ni se hubiesen negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesional y que asimismo carezcan de rentas superiores, en cómputo mensual, al Salario Mínimo Interprofesional. La certificación relativa a la condición de demandante de empleo, con los requisitos señalados, será expedida por el Servicio Público de Empleo. En cuanto a la acreditación de las rentas, se realizará mediante una declaración jurada o promesa suscrita del solicitante.
  3. os miembros de familias numerosas en los términos de la Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de Protección a las Familias Numerosas. Tal condición se acreditará mediante el correspondiente título oficial expedido por el órgano competente de la correspondiente Comunidad Autónoma, debiendo estar dicho título plenamente en vigor en el momento de efectuar la liquidación. Tendrán derecho a una exención del 100% los miembros de familias de categoría especial y a una bonificación del 50% los que fueran de la categoría general.

PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS: 10/05 a 7/06/2019

El plazo de solicitudes será de veinte (20) días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

SISTEMA SELECTIVO

El sistema selectivo será el de concurso-oposición. La puntuación máxima alcanzable será de 10 puntos, correspondiendo el 60% de la puntuación final a la fase de oposición y el 40% restante a la fase de concurso

  • Primer ejercicio: en 90 minutos. 10 puntos. Su peso será del 50%. Las erróneas restan 1/3. – HAY NOTA DE CORTE: Corresponde al Tribunal Calificador determinar los criterios de corrección y establecer el número necesario de preguntas válidamente contestadas para ser calificado con cinco (5) puntos, todo ello a la vista de la dificultad del ejercicio y grado de conocimientos alcanzado con referencia al nivel exigido.
  • Segundo ejercicio: supuestos prácticos (tipo test) en 2 horas a elegir entre 4 (1 por cada bloque del temario). Las erróneas restan 1/3. Cada uno de los supuestos se valorará de 0 a 10 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 5 en cada uno para superar este, siendo la puntuación final la media de cada uno. Este ejercicio se califica de 0 a 10 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 5 puntos para superarlo.

DOCUMENTACIÓN

  1. Fotocopia del DNI o Pasaporte o correspondiente documento acreditativo de identidad según país de origen.
  2. Fotocopia de la titulación académica y, en su caso, de la homologación o equivalencia.
  3.  Recibo de pago de la tasa por los derechos de examen o, en su caso, de estar exentos de dicho abono, conforme a lo dispuesto en el apartado 4 de esta base tercera
  4. Deberán presentar, además, certificación personas con discapacidad: certificado de grado de discapacidad y solicitud de posibles adaptaciones de tiempo y medios.
  5. Solicitud en modelo normalizado

La puntuación final de la fase de oposición vendrá determinada por la media de la suma de las puntuaciones obtenidas en cada ejercicio

No comments so far.

LEAVE YOUR COMMENT