Tu centro de oposiciones en el Norte

2019 / 15 mayo

GUARDIA CIVIL: 2.210 PLAZAS


Se convocan 2210 plazas distribuidas de la siguiente forma:

  1. (884) plazas para militares profesionales de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas que lleven como mínimo 5 años de servicios efectivos como tales y que no hayan finalizado su compromiso con las Fuerzas Armadas, en la fecha que finalice el plazo de admisión de instancias.
  2. (175) plazas para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes.
  3. (1151) plazas libres.

Las plazas reservadas para militares profesionales y alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes, que no sean cubiertas por cualquier motivo, se acumularán al cupo de plazas libres.

Para presentar la solicitud se abre un plazo de 15 días hábiles a partir del siguiente día a su publicación BOE: desde el 16/05/2019.

La solicitud de admisión a este proceso se realizará por vía electrónica a través de la Sede Electrónica de la Guardia Civil https://sede.guardiacivil.gob.es/ seleccionando el procedimiento de Solicitud de Ingreso en la Escala de Cabos y Guardias en la modalidad que corresponda según el pago de tasas (sin reducción, con bonificación o exención). Para acceder a este procedimiento podrá utilizar cualquiera de los métodos de identificación aceptados en la plataforma cl@ve (DNIe/Certificado electrónico, Cl@ve PIN, Cl@ve Permanente).

Esta opción permite:

  • La inscripción íntegramente electrónica.
  • Pago de tasas.
  • Firma electrónica de la solicitud.
  • Obtención del justificante de registro.
  • Consultar el estado de su expediente en «Mis expedientes».

No comments so far.

LEAVE YOUR COMMENT