Tu centro de oposiciones en el Norte

2021 / 16 abril

AYTO. DE EL ROSARIO: 82 PLAZAS


La oferta extraordinaria de consolidación y estabilización se regirá por concurso-oposición y supone el 53% de la plantilla. CSIF, sindicato mayoritario en el Consistorio, respalda la convocatoria.

El Ayuntamiento de El Rosario ha aprobado la Oferta Pública de Empleo (OPE) de estabilización y consolidación con el que se cubrirán 82 plazas mediante procesos selectivos de concurso-oposición. Esta convocatoria, de carácter extraordinario, es la de mayor número de plazas en la historia de la Corporación rosariera y supone el 52’9% de la actual plantilla municipal. La primera teniente de alcalde y concejala de Recursos Humanos, Sara Cabello, destacó la importancia de esta convocatoria para alcanzar los criterios de temporalidad que marca la legislación vigente, así como el hecho de que el sindicato mayoritario en el Ayuntamiento, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), «haya dado su respaldo a esta convocatoria tras meses de negociación que reconducirá la situación laboral de decenas de trabajadores municipales».

Plazas a concurso-oposición

La OPE estará compuesta por 82 plazas: 38 para el proceso de estabilización (aquellas plazas que han estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2016), y 43 para el proceso de consolidación (las plazas que han estado ocupadas ininterrumpidamente de forma temporal desde una fecha anterior al 1 de enero de 2005).

Las plazas del proceso de estabilización son las de un funcionario A2, un arquitecto, un técnico en drogodependencias, un trabajador social, un técnico informático, un administrativo, 6 auxiliares administrativos, 7 peones, 3 ayudantes de domicilio, 2 conductores, 2 animadores socioculturales, 2 gestores culturales, 2 jardineros, 2 limpiadores, 2 conserjes, un capataz de obras y servicios, un fontanero, un telefonista y un vigilante-subalterno.

En cuanto a las 44 plazas de consolidación son 5 auxiliares administrativos, 2 administrativos, 9 técnicos de jardín de infancia, 2 trabajadores sociales, 2 técnicos, una dirección de escuela infantil, un pedagogo, 5 limpiadores, 4 fontaneros, 2 lectores de contadores, 2 animadores socioculturales, 2 jardineros, 2 peones, un maquinista, un electricista, un ayudante de domicilio, un cocinero y un notificador.

No comments so far.

LEAVE YOUR COMMENT