ULL: 49 ADMINISTRATIVOS/AS

RESOLUCIÓN de 13 de diciembre de 2021, por la que se ejecuta la Sentencia firme de 18 de junio de 2021, del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Santa Cruz de Tenerife, que anuló la convocatoria de las pruebas selectivas para la cobertura de cuarenta y nueve plazas vacantes de la Escala Administrativa de esta Universidad, encuadradas en el Grupo C, subgrupo C1, efectuada mediante Resolución de 3 de mayo de 2019, modificada puntualmente por Resolución de 6 de junio de 2019 y por Resolución de 18 de noviembre de 2020, y se convocan nuevamente pruebas selectivas para la cobertura de las citadas plazas por el sistema de concurso oposición libre.

BOC nº 259. 21/12/2021

Requisitos.
  1. Nacionalidad:
    • Tener la nacionalidad española o ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o de los restantes Estados parte del Espacio Económico Europeo.
    • También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de españoles y de nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no esté separado de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, que sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.
    • Ser nacional de algún Estado al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  2. Edad: Tener cumplidos 16 años y no haber alcanzado la edad ordinaria de jubilación establecida legalmente.
  3. Titulación: Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller, Técnico o en condiciones de obtenerlos en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes. Asimismo, se estará a lo dispuesto en la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio (BOE de 17 de junio de 2009), por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, modificada mediante Orden EDU/520/2011, de 7 de marzo. En caso de titulaciones obtenidas fuera de España se deberá estar en posesión de la correspondiente convalidación o credencial que acredite su homologación. Asimismo, en caso de que se alegue título equivalente deberá acreditarse su equivalencia o norma que la establezca.
  4. Compatibilidad funcional: Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones y tareas de las plazas convocadas.
  5. Habilitación: No haber sido objeto de separación mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse en situación de inhabilitación para empleos o cargos públicos, para acceder a cuerpos o escalas de funcionarios o para ejercer o desempeñar funciones públicas y similares. Asimismo, los nacionales de otro Estado deberán acreditar no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso al empleo público.
  6. Requisitos específicos para personas con discapacidad. Las personas candidatas con limitaciones físicas, psíquicas o sensoriales, que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%, serán admitidas en igualdad de condiciones con las demás candidatas, siempre que tales limitaciones no sean incompatibles con el desempeño de las tareas o funciones, de conformidad con el Decreto 8/2011, de 27 de enero, por el que se regula el acceso de las personas con discapacidad al empleo público, a la provisión de puestos de trabajo y a la formación en la Administración pública de la Comunidad Autónoma Canaria.
  7. Todos los requisitos exigidos en los dos apartados anteriores deberán cumplirse el último día de presentación de solicitudes y mantenerlos en todo momento, incluso después de su incorporación y/o nombramiento
Solicitudes de participación.

Quienes deseen tomar parte en las pruebas selectivas deberán hacerlo mediante el procedimiento electrónico habilitado al efecto en la Sede ULL y que estará disponible en el siguiente enlace: https://sede.ull.es/ecivilis-site/catalog/showProcedure/505

El plazo de solicitudes será de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el BOC.

Los derechos de examen ascienden a 15,45 euros y su abono se realizará, en el plazo de presentación de solicitudes y sin que sea susceptible de abono en el plazo de subsanación a que hace referencia la base cuarta, mediante ingreso o transferencia bancaria en la cuenta número ES14 30760620192281304523 de la entidad CajaSiete, bajo el nombre “Pruebas selectivas para el ingreso en la Escala Administrativa de la Universidad de La Laguna