RESOLUCIÓN de 15 de diciembre de 2021, por la que se convoca concurso-oposición libre para la provisión de 12 plazas de personal laboral con grupo profesional Auxiliar (Especialidad Conserjería), vacantes en la relación de puestos de trabajo de personal laboral de esta Universidad.

BOC núm. 263, viernes 24 de diciembre de 2021

Requisitos

  1. Tener la nacionalidad española o ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o de los restantes Estados parte del Espacio Económico Europeo.
  2. También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de españoles y de nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no esté separado de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, que sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.
  3. Ser nacional de algún Estado al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España le sea de aplicación la libre circulación de las personas trabajadoras.
  4. Tener cumplidos 16 años de edad y no haber alcanzado la edad ordinaria de jubilación establecida legalmente.
  5. Titulación. Estar en posesión de Título de Graduado Escolar, Formación Profesional de Primer Grado o equivalente, certificado de profesionalidad que acredite el conjunto de competencias profesionales (del Catálogo Nacional de Cualificaciones https://sede.gobiernodecanarias.org/boc BOC-A-2021-263-5333 Boletín Oficial de Canarias núm. 263 53837 Viernes 24 de diciembre de 2021 Profesionales) expedido por la Administración Autonómica que ostente esas competencias, o en condiciones de obtenerlo en el plazo de presentación de solicitudes. En el caso de titulaciones obtenidas fuera de España se deberá estar en posesión de la correspondiente convalidación o credencial que acredite su homologación. Asimismo, en caso de que se alegue título equivalente deberá acreditarse su equivalencia o norma que la establezca.
  6. Compatibilidad funcional. Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones y tareas de las plazas convocadas.
  7. Habilitación. No haber sido objeto de separación mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse en situación de inhabilitación para empleos o cargos públicos, para acceder a cuerpos o escalas de funcionarios o para ejercer o desempeñar funciones públicas y similares. Asimismo, las personas que tengan la nacionalidad de otro Estado deberán acreditar no estar sometidas a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso al empleo público.

Solicitudes:

  1. Quienes deseen tomar parte en las pruebas selectivas deberán hacerlo mediante el procedimiento electrónico habilitado al efecto en la sede ULL y que estará disponible en el siguiente enlace: https://sede.ull.es/ecivilis-site/catalog/showProcedure/436 Igualmente podrá presentarse por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
  2. El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el BOC.
  3. Junto con la solicitud se deberá aportar la documentación acreditativa del abono de los derechos de examen, en el que deberá figurar el sello de la entidad bancaria a través de la cual se realiza transferencia a la cuenta indicada, o, en su caso, de estar exentos de dicho abono. Los derechos de examen ascienden a 15,60 euros y su abono se realizará, en el plazo de presentación de solicitudes y sin que sea susceptible de abono en el plazo de subsanación a que hace referencia la base cuarta, mediante ingreso o transferencia bancaria en la cuenta número ES14 30760620192281304523 de la entidad CajaSiete, bajo el nombre “Pruebas selectivas para el ingreso en el Grupo Profesional Auxiliar; Especialidad: Conserjería de la Universidad de La Laguna”

TEMARIO

  1. Decreto 89/2004, de 6 de julio, por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad de La Laguna:
    1. Título I. Capítulo IV. Del personal de administración y servicios.
    2. Título III. De la estructura universitaria.
    3. Título IV. Del gobierno universitario.
    4. Título VII. De los servicios universitarios.
  2. Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP):
    1. Título III. Capítulo I. Derechos de los empleados públicos.
    2. Título III. Capítulo VI. Deberes de los empleados públicos. Código de Conducta.
  3. Resolución de 4 de noviembre de 2013, por la que se ordena la inscripción, depósito y publicación del Convenio Colectivo para el Personal de Administración y Servicios Laboral de las Universidades Públicas Canarias.
  4. Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales:
    1. Capítulo I. Objeto, ámbito de aplicación y definiciones.
    2. Capítulo III. Derechos y obligaciones.
    3. Capítulo IV. Servicios de prevención.
    4. Capítulo V. Consulta y participación de los trabajadores.
  5. Ley 1/2010, de 26 de febrero, canaria de igualdad entre mujeres y hombres:
    1. Título II. Capítulo II. De la igualdad en el empleo.
    2. Título II. Capítulo III. Conciliación de la vida laboral, familiar y personal.
  6. Atención al usuario: información general y conocimiento del manejo de la página web de la Universidad de La Laguna. Conocimiento de los campus universitarios y de la ubicación de los centros y principales servicios de la Universidad de La Laguna, especialmente los relacionados con la atención a los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *