EL SAUZAL: CONDUCTOR-NOTIFICADOR

Mediante Decreto del Sr. Alcalde número 0220/2022 de fecha 18 de febrero de 2022, se ha aprobado las bases que han de regir el procedimiento de selección para la cobertura de una plaza de Conductor-Notificador, perteneciente a la Escala de Administración Especial, Subescala Técnica, Servicios Especiales, Grupo E, vacante en la plantilla de este Ayuntamiento, así como para la constitución de una lista de reserva, en los términos que a continuación se exponen, convocar las pruebas de selección y en consecuencia proceder a su publicación de anuncio el Boletín Oficial del Estado y, junto con las correspondientes bases, en el Boletín Oficial de la Provincia, en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma y en la página web de este Ayuntamiento (www.elsauzal.es) así como a su anuncio en el tablón de Edictos Electrónico de esta Corporación.

BOP Nº 35 de 23/03/2022

REQUISITOS.

Nacionalidad:

  1. Ser español/a.
  2. Ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o de los restantes Estados parte del Espacio Económico Europeo.
  3. También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el/la cónyuge de los/las españoles/as y de los/as nacionales de Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados/as de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones podrán participar sus descendientes y los/las de su cónyuge, siempre que no estén separados/as de derecho, que sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.
  4. Ser nacional de algún Estado al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores/as. Las/os aspirantes incluidos en los apartados 2), 3) y 4) deberán tener un conocimiento adecuado del castellano, pudiéndoseles exigir, en su caso, la superación de pruebas con tal finalidad.

Edad:

Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

Titulación:

Estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones: Graduado Escolar, Graduado en Educación Secundaria, Formación Profesional de Primer Grado, Ciclo Formativo de Grado Medio o equivalente, o en condiciones de obtenerla en el plazo de presentación de solicitudes.

En los casos de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación. Este requisito no será de aplicación a quienes aspiren y que hubieren obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas al amparo de las Disposiciones de Derecho Comunitario. Asimismo, en caso de que se alegue título equivalente deberá acreditarse su equivalencia.

Compatibilidad funcional:

Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las funciones y tareas de los puestos de trabajo descrita en el Anexo III de las presentes bases.

Habilitación:

No haber sido separada/o mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, no hallarse incursa/o en inhabilitación absoluta o especial para empleadas/os o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario/a o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado/a o inhabilitada/o. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitada/o o en situación equivalente ni haber sido sometida/o a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.

Tasas:

Haber abonado las tasas correspondientes a los derechos de examen.

Carnet:

Poseer el carnet de conducir B y C. Todos los requisitos enumerados en esta Base deberán poseerse el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento de la toma de posesión como funcionaria/o.

Las/os aspirantes afectados/as por limitaciones físicas, psíquicas o sensoriales serán admitidas/os en igualdad de condiciones con las/os demás aspirantes, siempre que tales limitaciones no sean incompatibles con el desempeño de las tareas o funciones correspondientes.

TEMARIO. (ANEXO I)

  1. La Constitución Española de 1978.
  2. El municipio: Elementos, organización y competencias. La organización municipal: Órgano de gobierno y competencias. El término Municipal y el Padrón de Habitantes.
  3. Personal al servicio de la Entidad Local. La función pública local. El personal laboral.
  4. El acto administrativo: Concepto, eficacia y validez. El procedimiento administrativo local. Sus fases.
  5. Los Registros administrativos. Régimen general de cómputo de términos y plazos según la Ley 39/2015, de 1 de octubre.
  6. Régimen jurídico de la notificación de los actos administrativos. Concepto, contenido y práctica. Actos que deben ser notificados. El efecto de la notificación.
  7. Régimen jurídico de la publicación de los actos administrativos. Concepto, contenido y práctica.
  8. Los Recursos administrativos.
  9. Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Los Servicios de Prevención.
  10. Igualdad efectiva de mujeres y hombres en el ámbito de la Administración Pública.